XXV ANIVERSARIO

SOS ÁFRICA CAMPAÑA POR QUÉ PARA QUÉ AVISOS CONTACTO
El destino de la Ropa Usada Cómo colaborar en la campaña Oferta de talleres a colegios Apoya nuestros proyectos
Inicio

sosafrica

ropa usada ropa usada
 

CAMPAÑA

Con el objetivo de disponer de los fondos necesarios para financiar sus actividades (conferencias, exposiciones, administración, campañas de sensibilización, etc.),  proyectos en el continente africano y para no tener que depender de las administraciones, SOS ÁFRICA lleva a cabo campañas de recogida de ropa usada y de zapatos en todo el territorio del Estado.

Entendemos por ROPA USADA todo aquel material textil y zapatos que ya han sido utilizados. Dada la envergadura de las mismas, encarga su realización a una empresa especializada en logística. El proceso de reciclaje es el siguiente: tras la recogida diaria de la ropa usada y zapatos en los centros colaboradores (colegios y parroquias fundamentalmente), se trasladan al centro clasificador y tras la manipulación correspondiente una parte se reutiliza, otra se transforma en trapos de limpieza u otras materias base y otra se elimina de forma definitiva. Los donantes entienden que parte de la ropa usada deba ser vendida para hacer frente a los gastos generados por la propia campaña, para los envíos y en apoyo de los proyectos del agua: un colegio puede donar el tanque, que suele llenarse con el agua de lluvia, pero SOS ÁFRICA debe a veces comprar el agua cuando los tanques están a punto de vaciarse y las lluvias se hacen de rogar.

A fin de evitar suplantaciones, los recogedores de la ropa usada llevan un carnet de identificación que los responsables del colegio pueden y debieran solicitar.

Cientos y cientos de colegios y de parroquias esperan cada curso la cita anual con SOS ÁFRICA para motivar a los alumnos y parroquianos a colaborar con una organización con causa y que realiza la recogida de ropa usada movida  por la solidaridad y por el compromiso de hacer lo posible por mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de África.



Para cualquier incidencia en la campaña de recogida, contacten con el Centro logístico: Tel. 966 544 129