XXV ANIVERSARIO

SOS ÁFRICA CAMPAÑA POR QUÉ PARA QUÉ AVISOS CONTACTO
El destino de la Ropa Usada Cómo colaborar en la campaña Oferta de talleres a colegios Apoya nuestros proyectos
Inicio

sosafrica
ropa usada ropa usada
 

POR QUÉ

Más de 300.000 toneladas de ropa usada, mucha en perfecto estado, acaban cada año en la basura o en los contenedores que han proliferado en las calles de muchas poblaciones espaañolas.

Esa importante cifra es sólo una parte de los residuos de origen textil -otra procede de la industria- que se generan en España y que suponen casi el 4% del total de los desechos que tienen origen doméstico, según estimaciones del Ministerio de Medio Ambiente. Los expertos sostienen que cada ciudadano tira aproximadamente 7 kilos de ropa al año.

Las campañas de SOS ÁFRICA ofrecen a las familias la posibilidad de donar su ropa a una organización sin Ánimo de lucro y con objetivos claramente humanitarios representando también un claro beneficio para la recogida selectiva de residuos urbanos. 

El destino de la ropa que la gente no se pone, que ya no gusta o que está rota o gastada suele ser la basura, pero SOS ÁFRICA demuestra que esta ropa usada puede tener otra finalidad y ser destinada a fondos de cooperación al desarrollo. Por eso les animamos a participar con SOS ÁFRICA.

Así pues, la ropa y el calzado tienen un nivel de aprovechamiento considerable gracias a la recogida promovida por organizaciones humanitarias como SOS ÁFRICA, entidad sin Ánimo de lucro que destina los beneficios de la parte que pone en venta a financiar proyectos solidarios y gastos de logística y de personal.



Para cualquier incidencia en la campaña de recogida, contacten con el Centro logístico: Tel. 966 544 129